Hackeo por bluetooth: «Ethernet sobre Bluetooth»
se refiere principalmente al anclaje de red por Bluetooth, donde un dispositivo con conexión a Internet (como un teléfono con datos móviles) puede compartir esa conexión con otro dispositivo (como un PC con Windows) a través de Bluetooth, creando una red de área personal (PAN) Bluetooth y transfiriendo la conectividad de red sin usar Wi-Fi. También puede referirse a puentes inalámbricos Bluetooth o adaptadores para conectar dispositivos con puerto Ethernet a redes inalámbricas, extendiendo la conectividad a equipos industriales y otros sistemas.
Bluetooth sí tiene ventajas en términos de discreción, algo que beneficia a los perpetradores. Es más lento. Su tráfico no suele ser monitoreado por las herramientas de red convencionales y no aparece en los escaneos típicos.
Puede ser utilizado para utilizar la conexión de red del vecino de forma ilícita. También para manipular lo que está haciendo, molestándolo
Lo más lógico en este tipo de casos es que inicialmente se realice la conexión por bluetooth y posteriormente se opere utilizando una conexión wifi. Todo esto requiere ciertos conocimientos técnicos y la práctica necesaria para saber por donde te estás moviendo. No solo se puede hacer, sino que es una evidencia de la tecnología que están dispuestos a utilizar los perpetradores para lograr sus objetivos y pasar completamente inadvertidos.
La evidencia, la pantalla que aparece pidiendo la conexión a ethernet, cuando no existe. FOTOGRAFIARLA, porque es imposible que consigamos volverla a hacerla aparecer.
